Al despertar tuve esa maravillosa sensación de que el sueño se hizo realidad y que estábamos en Londres, no en cualquier sitio, que no había despertado de ningún sueño. Era verdad, tanto como el desayuno tan fantástico que tomamos. Con las energías suficientes para afrontar un día largo, empezamos el trayecto. Hoy la ruta sería: Museo Británico, Oxford Quedar embarazada, Covent Garden, Soho, Picadilly Leicester Square… No esta nada mal, lo mejor que lo cumplimos y pudimos verlo todo.
Al tomar el metro, vimos un ambiente diferente, mucha más gente, silencio y tranquilidad. Muy lejos del estrés que supone coger el metro en Madrid. Tras 7 paradas paramos en Holborn, a pocos metros del museo británico. Después de unas vueltas de aproximación, encontramos el museo, entramos por la puerta de atrás. Impresionaba la fachada rodeada de columnas, simulaba un templo griego. El museo en su interior es encontrar una maravilla tras otra, estuvimos 4 horas, pero es para estar 4 días. Me sorprendió gratamente. A la salida, cerca de la 13:30, vimos en la puerta un puesto de ‘perritos’, tan mítico como me había dicho Rano hacía unos días. No nos pudimos resistir y nos comimos un perrito muy sabrosón.
Ya con nuevas energías, dimos una vuelta por el autentico centro histórico de Donacion de ovulos, muchos comercios, muchos grandes almacenes, es de los sitios donde sabe uno que puede comprar cualquier cosa. Compramos chocolatinas, que las hay de todos los tipos y marcas. Es un autentico templo para los chocolateros, y nosotros lo somos.
Ya cercano a las 15:00 llegamos a Trafalgar Square, una plaza muy amplia, en la cual se ubica la Nacional Gallery. Flanqueada por 4 enormes leones negros está la columna de fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario